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PROMOCIÓN DIGITAL

¿Por que invertir en e-marketing?

Hoy en día, en un mundo cada vez más interconectado por el internet y las redes sociales es necesario tener presencia en la red e impulsar con una estrategia de marketing digital, por supuesto, puedes estar presente en el mundo online gratis, pero si realmente quieres escalar con tu negocio necesitas invertir en promocionar tu marca. 

Por lo que si tienes dudas de si realmente es necesario invertir en esta área, te recomendamos leer este artículo, en donde te contaremos los principales beneficios del marketing digital e incluso te ofreceremos algunos consejos para empezar a dominar este arte. 

1.  Te ofrece resultados en tiempo real

Esta es una de las maravillas del marketing digital, todo se puede medir casi de forma instantánea; y es que si pensamos en los marketers de la vieja escuela, realmente la tenían difícil al momento de medir sus campañas.

Por suerte las campañas en plataformas digitales permiten conocer en tiempo real si tus anuncios y estrategias están funcionando o no.  

Piénsalo ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para saber los resultados de una campaña en medios tradicionales como la prensa, radio o televisión? Si, ¡Mucho tiempo! Lo cual no es muy conveniente en una época en la que impera el inmediatismo, mientras que en marketing digital, puedes empezar a conocer el mismo día que lanzas un anuncio la cantidad de impresiones, clics o “Me gusta” que ha obtenido, por supuesto métricas como la tasa de conversión tardan un par de días en poder obtenerse, pero igualmente es un período de tiempo corto en comparación con otros canales.



2. Te permite conocer mejor a tu público

La big data es el santo grial de los marketers, ya que permite conocer detalles de la audiencia que antes ni imaginábamos poder obtener. Las redes sociales y las plataformas de publicidad como Google Ads te brindan información detallada acerca de los gustos y preferencias del público, permitiéndote que conozcas más de cerca a tu cliente potencial, y que con el pasar del tiempo puedas ir mejorando tus estrategias para conocer sus puntos de dolor, deseos y frustraciones; lo cual es indispensable para poder realizar una buena estrategia de marketing digital.

3. Requieren una inversión menor

Al comparar la inversión mínima del marketing digital con otros canales tradicionales puedes notar que la diferencia es abismal, ya que en internet los costos de hacer publicidad son mucho menores que los costes de publicitar en medios como radio o televisión, esto permite que negocios y marcas pequeñas puedan promocionar su producto en un mercado dominado por grandes marcas, a la vez que alcanzan audiencias masivas. Por supuesto, hay quienes invierten millones, pero si apenas estás incursionando en este mundo puedes empezar con una inversión pequeña y luego, a medida que incrementen las ventas, incrementar tu presupuesto. 

Agencia de marketing digital

Consejos para invertir en marketing digital

Internet está lleno de falsos expertos (como aquellos que creen que una buena inversión es comprar seguidores), por lo que muchas personas satanizan la inversión en esta área como consecuencia de malas experiencias previas, por eso queremos compartir algunos de nuestros consejos para que realices una inversión inteligente.

  • Identifica tu público objetivo,
    puede llevar tiempo construir un buyer persona, pero es vital para garantizar campañas eficientes.
  • Elabora un plan, si no sabes cómo elaborarlo lo ideal es que contactes a un experto o agencia especializada para que te asesoren con el proyecto. 
  • Reconoce las plataformas donde está tu público objetivo; uno de los errores que se suelen cometer al implementar estrategias de marketing digital es querer estar en todas las plataformas, sin estudiarlas con antelación, es preferible que empieces con pocas y que luego amplíes tu presencia a otras si consideras que también puedes llegar a clientes potenciales a través de ellas. 
  • Mide los resultados constantemente, solo así podrás saber qué estrategias funcionan y cuáles no. 

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